27 julio 2018

EL C.D.T.I. SE FORTALECE EN EL ÁMBITO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA


Haz click en la imagen para aumentar

El área automotriz de nuestro Centro se fortalece cada vez más en el ámbito de la movilidad eléctrica. Prueba de ello es su participación como líder de la mesa de movilidad del suroccidente colombiano en ExpoSolar 2018, feria que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Medellín y cuyo objetivo es mostrar los avances y desarrollos en energía solar fotovoltaica, sumando a esto su nuevo eje temático en el cual nuestro Centro lidera, desde la mesa mencionada, la movilidad sostenible.

Por otra parte, en días pasados el C.D.T.I. a través de la mesa de movilidad participó del 20º Congreso Nacional e Internacional Andesco de Servicios Públicos, TIC y TV, escenario en el que se presentaron los avances de la Estrategia nacional de movilidad eléctrica de Colombia ENME, la cual ha trabajado en conjunto con el DNP (Departamento de Planeación Nacional), Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Minas, Organización de Naciones Unidas Medio Ambiente (ONU), Ministerio de Transporte, ANDEMOS (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores), CELSIA, diferentes entidades bancarias, entre otras, a partir de las experiencias de cada sector, nacionales e internacionales y en especial las del suroccidente colombiano.

Este congreso que se realizó en la capital antioqueña, reunió a más de 2.600 participantes, entre ellos el Presidente y el Vicepresidente de la República, ministros, expertos comisionados de todos los sectores, congresistas, entes de control, representantes de embajadas, entidades multilaterales, academia, medios de comunicación, usuarios, consultores y representantes de los sectores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC y TV-, Energía Eléctrica, Gas Natural, Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Gestión de Residuos, entre otros.

El C.D.T.I. ha hecho aportes importantes para que la Regional Valle del Cauca logre ganar espacios significativos en la toma de decisiones y la presentación de iniciativas a nivel nacional en el campo de la movilidad, en especial la eléctrica; además, se ha posicionado como centro de formación y de respuesta a esta coyuntura tecnológica que presenta el sector automotriz en la actualidad, siendo el foco de atención a la demanda que de ella se desprenda y estando a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.