06 abril 2018

“FÚTBOL POR SIEMPRE” EN EL C.D.T.I.

 


Con gran éxito y total satisfacción culminó el evento de divulgación tecnológica denominado: Seminario SENA “FÚTBOL POR SIEMPRE”, que se llevó a cabo durante 2 días en las instalaciones del Centro de Diseño Tecnológico Industrial C.D.T.I. y contó con la participación como ponente del director técnico de fútbol profesional Colombiano, el profesor Néstor Otero, quien compartió sus conocimientos futbolísticos a más de 100 personas asistentes al evento, entre las que se encontraban aprendices de la tecnología en entrenamiento deportivo y el curso complementario de planificación deportiva del SENA, además de entrenadores de fútbol de diferentes zonas vulnerables de la ciudad y municipios del Cauca.

“FÚTBOL POR SIEMPRE” tuvo como objetivo abarcar a un gran número de personas, entre ellas aprendices de la especialidad y entrenadores de fútbol, para capacitarlos y reforzar los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo, brindándoles un aporte significativo desde el punto de vista del aprendizaje de los diferentes modelos y estructuras que debe tener en cuenta un entrenador de fútbol, desde la formación de base que ejecuta con sus grupos hasta llegar al alto rendimiento o nivel  profesional.

El evento de divulgación fue organizado por el instructor del C.D.T.I. Martín Cabrera y contó con el apoyo de la fundación Fútbol por Siempre en cabeza de su representante Jorge Castillo, quien logró que se contara con la participación del profesor Otero durante los dos días desarrollados en 4 sesiones, 2 teóricas realizadas en horarios en la mañana y 2 sesiones prácticas realizadas en horarios de la tarde. De igual manera se destaca el apoyo brindado por el Club Marinez F.C. por su participación con un grupo de jugadores durante las sesiones prácticas.

De esta manera el C.D.T.I. lleva conocimiento en diferentes disciplinas y áreas de formación, como en esta oportunidad, fortaleciendo competencias en los aprendices y entrenadores de fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.