31 enero 2018

ARTÍCULO DEL C.D.T.I. RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL SETAC


Haz click en la imagen para aumentar

El Coordinador de Laboratorios William Correa y la aprendiz del Tecnólogo en Control Ambiental Shirley Elena Cuero, ambos de nuestro Centro, tienen la posibilidad de participar en el Congreso Mundial del SETAC (Sociedad de Toxicología y Química Ambiental), que se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo de 2018 en Roma, Italia, con el artículo “Spatial and temporal variation of mercury accumulation in Thelypteris hispidula in the upper Felidia river basin, Colombia”(1).

Este logro se da luego de que dicho artículo fuera aceptado y avalado por el comité científico del evento, para poder participar junto a otros proyectos de investigación sobre mercurio, que fueron presentados por diferentes grupos de investigación e instituciones académicas de todo el mundo.

El SETAC, es una organización vigente desde 1979, y es considerada una de las sociedades científicas más importantes que investigan temas ambientales y de toxicología a nivel global.

El artículo enviado hace parte del proyecto SENNOVA “Análisis de Fitoacumulación de mercurio en macrófitas de la cuenca alta del río Felidia, Cali”, el cual se desarrolló en el Laboratorio del C.D.T.I. desde el 2016 y contó con la participación de aprendices del Semillero de Estudios Ambientales Locales – SEAL, pertenecientes al programa de Tecnología en Control Ambiental.

La posibilidad de participar en el Congreso, es de suma importancia dado que, un evento de esta magnitud requiere de un alto nivel y calidad en los resultados, lo que constituye un logro sin precedentes para este joven semillero.

Felicitaciones a todas las personas que de una u otra forma hicieron posible este gran logro para el C.D.T.I.

(1) “Variación espacio temporal de acumulación de mercurio en Thelypteris hispidula en la cuenca alta del río Felidia, Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.