21 noviembre 2017

EL C.D.T.I. VALORA LA CREATIVIDAD, EL EMPEÑO Y LA INNOVACIÓN DE SUS APRENDICES



Haz click en la imagen para aumentar

Juan Sebastián Herrera, aprendiz del Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos (T.D.I.A.M. 24), tuvo una destacada participación en la creación de un sistema mecatrónico industrial, presentado en el Primer Concurso Interno de Mecatrónica que se llevó a cabo en nuestro Centro en días pasados, el cual planteaba el reto de dar solución a una problemática de baja producción en una empresa, debido a mano de obra no calificada para hacer separación de elementos, lo cual debía mejorarse a través de la fabricación de un prototipo que lograra hacer una clasificación mucho más eficaz.

El concurso contó con 7 grupos, cada uno conformado por 6 integrantes. Juan Sebastián y sus 5 compañeros de equipo realizaron el diseño del prototipo; él se destacó por plantear técnicas de visión artificial para afrontar el reto, de allí su empeño en la creación de un algoritmo y un código que permitía, por medio de una fotografía del elemento capturada con una cámara de raspberry, clasificarlo de acuerdo a su color (azul, rojo o verde).

Con su curiosidad y la asesoría de los instructores, este joven logró que su equipo tuviera un factor diferencial frente a los demás grupos concursantes, pues estos últimos usaron sensores de colores que permitían realizar la clasificación directamente desde el elemento, mientras que el sensor utilizado por Juan fue una cámara, lo que hacía más complejo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.