01 septiembre 2017

El SENA ES EL NUEVO LÍDER DEL CLÚSTER DE MOVILIDAD DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO



Haz click en la imagen para aumentar

Luego de 3 años de integrar el Clúster de Energía Eléctrica como miembro activo de las 5 mesas que lo componen (Mesa de Desarrollo de Capacidades, I+D+i, Tecnologías Sostenibles, Bioenergía, y Movilidad), el SENA, a través del C.D.T.I. ha sido elegido por el Comité Directivo como líder del Clúster de Movilidad del Sur Occidente Colombiano, respondiendo a la visión de nuestro Centro, la cual se enfoca en el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación; eficiencia energética; uso de energías renovables; movilidad eléctrica y de formación de talento humano que aporte al fortalecimiento de la cadena productiva de nuestra Región.

Encabezado por nuestra Instructora Érika Salamanca, formadora del área de Vehículos Eléctricos, el C.D.T.I. continúa en su apuesta a la sostenibilidad ambiental, económica y social del Departamento, con una perspectiva innovadora donde se adopten tecnologías de movilidad, información y comunicación.

El Clúster de Energía Eléctrica del Sur Occidente Colombiano, reconocido a nivel mundial, "nace en el año 2013 con la misión de impulsar iniciativas que permitan fomentar el desarrollo de la cadena productiva de la energía eléctrica, mediante acciones conjuntas que promuevan el mejoramiento de su productividad y competitividad, así como el desarrollo sostenible de la región." (Pág Oficial Red Clúster Colombia). Esta iniciativa, apoyada por el Programa de Transformación Productiva – PTP y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está conformada por centros de educación y de investigación como la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente; agentes de la Cadena como EPSA - CELSIA, CETSA, Emcali, Compañía Energética de Occidente y los ingenios Providencia e Incauca, además, por empresas como Gers, Centelsa, Magnetrón y Cobres de Colombia; los gobiernos de los departamentos de Valle, Cauca, Risaralda, Nariño, Caldas y Quindío, y aliados estratégicos como Asocaña, ACIEM, CIDET y TECNNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.