18 agosto 2017

CINE, UNA APUESTA PARA LOS APRENDICES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


Por segundo año la estrategia Cine al SENA, continua buscando espacios para promover las competencias ciudadanas, la generación de ideas y propuestas narrativas en los aprendices, mediante la proyección audiovisual, acompañado de talleres ambulantes que potencialicen la formación que imparte el SENA, en las áreas técnicas y tecnológicas de contenidos audiovisuales.
Para el 2017 se busca pasar de la teoría a la práctica, donde la participación sea mucho más activa, articulado a los instructores en la iniciativa; permitiendo la creación de historias, para luego llegar con los talleristas seleccionados por BOGOSHORTS a trabajar en ellas.
Es así como los aprendices del Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales Digitales del Centro de Diseño Tecnológico Industrial,  recibieron formación por profesionales del medio cinematográfico, entre ello talleres de guión, producción y dirección, para luego pasar a la fase práctica de realización de los cortometrajes donde pudieron escribir las historias y grabarlas con apoyo de los instructores del programa de formación y la visita de un asesor de Bogosshort durante un día de rodaje para cada uno de los grupos.
Nuestros aprendices participan en la competencia con dos cortometrajes: “El cordero” Dirigido por José Escobar y “¿Escape o condena? Dirigido por Daiver Guevara.
De igual manera nuestros aprendices fortalecieron sus conocimientos y tuvieron un acercamiento al medio real de la producción de audiovisual y cinematográfica, con la gira técnica que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en la que se realizaron visitas a diferentes empresas representativas del sector.  
Con el desarrollo de estas actividades se fortalecen las competencias productivas de nuestros aprendices, lo que garantiza la calidad y la pertinencia de los mismos en el sector productivo de la industria de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.