24 agosto 2017

APRENDICES DE PASARELA



Haz click en la imagen para ver más fotos
Fotografías tomadas de la Fanpage del Petronio Álvarez y de la Fanpage de Primera Toma.

Aprendices del Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda de nuestro Centro, participaron con excelentes resultados en la pasarela “Quilombo”, que se llevó a cabo en el marco del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2017. Los conceptos fueron aplicados en propuestas de vestuario planeados durante más de un mes de  trabajo con dedicación, amor y pasión por el diseño.

En primera instancia fue presentada la colección “Afro Denim”, la cual propone conceptos basados en los principios del diseño, explorando con bases textiles en denim y en la mayoría de los casos usando los jeans que las personas dejan en sus armarios sin usar, con el fin de enviar un mensaje de reutilización a través de la visión de un diseñador, basados en referentes simbólicos que identifican nuestra cultura afrodescendiente.

Por otra parte, se dieron a conocer propuestas comerciales en las que los diseñadores emergentes presentan a través del vestuario, conceptos aplicados a productos de moda para nuestra gente afrodescendiente, basados en expresiones de artesanía, libertad, amor, sabor, entre otras; siendo estas, características fundamentales de las nuevas generaciones de la mujer afrocolombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.