07 julio 2017

APRENDICES SIN BARRERAS


Haz click en la imagen para aumentar

Gianina Mercado, Soranlly Chantré y Viviana Castro, aprendices en condición de discapacidad auditiva del Técnico en Impresión Serigráfica de nuestro Centro, no vieron dicha situación como una barrera, por el contrario, la usaron como apoyo para salir adelante y buscar sensibilizar a las personas oyentes frente a la forma de comunicación que ellas manejan (Lengua de Señas Colombiana - LSC) a través del proyecto productivo “Comunicando en Silencio, Cultura de Señas”, el cual consiste en utilizar diversos diseños referentes a la LSC con el objetivo de incentivar en las personas oyentes el uso de la mencionada lengua como una forma de comunicación.

Las tres jóvenes, quienes recibieron el apoyo de intérpretes durante su proceso de formación, y de la Unidad de Emprendimiento del C.D.T.I. en la elaboración de su proyecto, han realizado la sustentación del mismo, recibiendo algunas sugerencias y también felicitaciones por su empeño y esfuerzo.

Lo que sigue para este grupo emprendedor es continuar con el proceso administrativo para certificarse como Técnicos en Impresión Serigráfica, además, tienen  la posibilidad de presentar su proyecto al Fondo Emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.