05 mayo 2017

SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO


Aprendices e instructores del Técnico en Seguridad Ocupacional (T.S.O. 08) del C.D.T.I. realizaron en las instalaciones del mismo, la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa del C.D.T.I. en la prevención y el autocuidado integral en el desempeño de sus actividades cotidianas.

En el evento, cuya apertura se llevó a cabo en la cafetería, fueron anunciados los aprendices ganadores del concurso “Ilustra Seguridad”,  el cual convocó a la comunidad C.D.T.I. a crear un logo que representara la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Centro. Por otra parte, en el parqueadero ubicado frente al Bloque C se realizó la Pista de Seguridad, que tuvo bases de: Extintores, Señalización, Comparendo Ambiental, Trabajo Seguro en Alturas (TSA), Equipos de Protección Personal (EPP), Primeros Auxilios, entre otras. Además, egresados del programa de formación se reunieron en el auditorio Fernando Castrillón Lugo para compartir con los aprendices en formación del T.S.O. su experiencia en el campo laboral.

Actividades como el simulacro de evacuación parcial (Bloque B), el cine foro, el stand educativo, la pantomima, y diferentes ponencias, todo referente a la Seguridad y Salud en el Trabajo, también hicieron parte de la programación de esta iniciativa que beneficia a nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.