30 mayo 2017

EL C.D.T.I. SE VINCULA A EVENTO DE PROMOCIÓN DEL USO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS


Con la asistencia de más de 2.000 personas se llevó a cabo en nuestro Centro el evento “Promoción del Uso de Energías Alternativas en el Marco de la Feria Ciencia, Tecnología e Innovación del Sector Eléctrico. Estudiantes 2017”, el cual tuvo como objetivo promocionar el uso de Energías Alternativas como una opción laboral y profesional con gran potencial de crecimiento y desarrollo.

Por medio de la difusión de la oferta educativa de las instituciones de educación superior, se sensibilizó a los estudiantes de las diferentes entidades educativas y del SENA frente a la percepción del sector eléctrico y el incremento de ofertas laborales y profesionales en el mismo.

El SENA, Universidades de la región y empresarios del sector se articularon para difundir y vincular la industria y la academia. Estos actores en conjunto, como parte activa del Clúster de Energía del Sur Occidente del país, trabajan continuamente en el desarrollo de proyectos que tienen como fin mostrar la alta demanda de capital humano especializado por parte de las empresas del sector eléctrico, frente a la escases del mismo ya que la percepción de los jóvenes frente a este campo es muy limitada.

En el evento nos acompañaron, el Ing. César Alveiro Trujillo, Director del SENA Regional Valle; el Ing. Édgar Mosquera, Gestor de la Red Mecánica; el Ing. Luis Gabriel Sánchez, Gestor de la Red Automotriz y el Ing. Guillermo Aponte Mayor, Coordinador del Clúster de Energía.

Esta gran actividad fue una oportunidad única para mostrar a las nuevas generaciones los cambios y dinamismo del sector eléctrico, como sector fundamental para el desarrollo sostenible de las regiones, que le compete a todos, independiente del campo académico o laboral en el que se desempeñen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.