08 mayo 2017

EL C.D.T.I. PARTICIPA EN JORNADA DE DISEÑO CURRICULAR DE LA RED AMBIENTAL Y ENCUENTRO DE SUBDIRECTORES

Haz click en la imagen para aumentar

Nuestro Centro de Diseño Tecnológico Industrial representado por el coordinador Néstor Espitia, participó en el Encuentro de Subdirectores de la Red de Conocimiento Ambiental que se llevó a cabo en el Centro para la Biodiversidad y el Turismo - Regional Amazonas, ubicado en la ciudad de Leticia.

Al evento, realizado con el objetivo de articular los trabajos adelantados desde las diferentes regiones en los programas ambientales que se imparten en el SENA en las líneas de: Biodiversidad, Agroecología, Gestión Ambiental, y Recurso Hídrico y Forestal, asistieron 65 personas entre subdirectores, coordinadores académicos e instructores, representantes de los centros con programas de formación en el área ambiental.

En dicha jornada se consolidó el plan de trabajo para la red ambiental 2017 y los compromisos adquiridos por cada uno de los centros para el cumplimiento de los objetivos y lineamientos planteados de la red. Además, se socializó el trabajo adelantado en los diseños curriculares de los programas de la red y las gestiones que se están realizando con diferentes instituciones como: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, Instituto de Investigaciones Amazónicas SINCHI, Red Colombiana para la Formación Ambiental - RCFA y Ministerio de Medio Ambiente para la articulación de trabajo conjunto.

El Centro de Diseño Tecnológico Industrial se consolida como Centro Activo de la Red Ambiental en la Región Pacífico por su participación en Leticia y su responsable apoyo en las jornadas de Diseño curricular desde que se inició el proceso de racionalización de los programas en el 2016 con la participación de la profesional Astrid Lili Puerta.

La participación activa en el evento de la Red Ambiental de I+D+i a desarrollarse en Barranquilla con las investigaciones realizadas por el Semillero de Estudios Ambientales SEAL y garantizar la transferencia de conocimiento del curso de Negocios Verdes impartido por el Ministerio de Ambiente a instructores de la región pacífico por parte de dos de nuestros instructores, únicos formados en el tema en la Región, son los compromisos adquiridos por el C.D.T.I. en el Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.