12 diciembre 2016

MUESTRA DE PROYECTOS DEL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa los diferentes alcances que tiene el programa de Telecomunicaciones, aprendices del Tecnólogo en Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones del C.D.T.I. presentaron algunos de los proyectos que han realizado con la asesoría de los instructores del área.

En la muestra que se llevó acabo en la cafetería de nuestro Centro se pudieron observar las siguientes propuestas:

Maqueta Smart Home
Casa inteligente con control desde el móvil para luces, apertura de puertas, ventanas y persianas, llenado de piscina, entre otros. Aunque está simulado en maqueta, fácilmente se puede trasladar a una casa real.

Holografía 3D
Se muestran imágenes tridimensionales suspendidas en el aire en espacio confinado, ideal para combinar con objetos reales.

Realidad Aumentada- augment reality
A través de este desarrollo es posible desplazarse por los pasillos de nuestro Centro utilizando planos detallados, simulando estar dentro del mismo mediante un personaje ficticio creado para tal fin. Todo el control se realiza desde el celular.

Proyecto Pantalla Informativa C.D.T.I.
Con los equipos disponibles en el área se transmiten señales de Video, de TV digital - satelital - o de las cámaras de vigilancia, a través de las pantallas de TV disponibles en el C.D.T.I. Todo vía microondas desde el taller de Telecomunicaciones.

Las diferentes propuestas realizadas por nuestros aprendices evidencian el conocimiento adquirido y pueden ser un valioso aporte para nuestro Centro y para la industria en general.

2 comentarios:

  1. Fue una experiencia chevere ver en la practica lo que se ha aprendido

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos por tan genial trabajo y demostrar lo que se ha aprendido

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos.