22 noviembre 2016

PRIMER LUGAR EN CRISTALES DE MODA

En el marco del programa “Tú, Joven, ven a Cristales” se llevó acabo el concurso “Cristales de Moda” 2016  con el slogan “Pinta a Cali de Colores”. En el evento organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, cuya temática giró entorno a la reflexión sobre la existencia de las aves endémicas que surcan el cielo de Cali, participaron los aprendices Yurani Chaves Pabón y Marko Murillo del Tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda del C.D.T.I. Su propuesta “Colores al Cielo” quedó seleccionada entre las 9 mejores de 16 que se inscribieron inicialmente. Esto les permitió tener la oportunidad de hacer parte de un proceso de acompañamiento con reconocidos diseñadores de la región.

En la final del concurso que tuvo lugar hace pocos días en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, los aprendices de nuestro Centro mostraron en pasarela tres trajes: Casual, gala – coctel y fantasía. Estas propuestas dieron respuesta a requerimientos, conceptualizando las formas, texturas, siluetas y colores para definir la colección; lo que les premitió obtener el primer lugar.

Casual: Inspirado en la tangara multicolor; hace referencia al verde de su plumaje donde cada composición artística es lograda a través del lenguaje y la afinidad con los textiles, colores monocromáticos que parten de telas y texturas con un trabajo manual e intervenidas con brillos y lentejuelas.

Gala: Concepto NITIDISSIMA; el brillo enaltece las tonalidades monocromáticas resaltando la belleza natural y extendiendo la elegancia del agradable verde del plumaje de la tangara, intervenciones a mano en el corpiño y cola con pedrería y lentejuelas.

Fantasía: El detalle minucioso de la tangara multicolor se lleva al textil, en el corpiño intervenido manualmente, agregando brillo, lentejuelas y pedrería, la majestuosidad de esta ave. 

Es importante resaltar que durante las visitas de los diseñadores Ovidio de la Pava, John Urán y Marcela Criollo para verificar los avances, fue destacada la calidad del trabajo de los futuros diseñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.