02 noviembre 2016

CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS EN EL C.D.T.I.

El Auditorio Máximo Fernando Castrillón Lugo de nuestro Centro, fue el espacio designado para le entrega de 300 certificados a trabajadores de la región que cumplieron con su proceso de Certificación de Competencias Laborales, distribuidas en 15 normas realizadas en los 10 centros de formación de la Regional Valle del Cauca.

El C.D.T.I. fue designado durante el presente año para atender un proyecto nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en convenio con el SENA, para certificar la norma de competencia laboral: Aplicar Buenas Prácticas en el uso de Refrigerantes y Lubricantes en Instalaciones RC, según normatividad ambiental y también certificar a personas independientes en el área de la Soldadura, logrando alcanzar la meta de personas certificadas para la vigencia 2016.

El evento de certificación contó con la presencia del Director Nacional de Formación Profesional del SENA, Juan Manuel Valdez Barcha, los subdirectores de los Centros de Formación de la Regional y empresarios de la región.

La evaluación y certificación de Normas de Competencia Laboral es de obligatorio cumplimiento para las organizaciones del sector productivo, por tener un impacto positivo en la contribución de conservación del medio ambiente mediante acciones de protección, lo que a su vez genera competitividad entre las empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.