19 octubre 2016

C.D.T.I. EN LA MAKER FAIRE – EUROPEAN EDITION 2016


Con stand, ponencia y representación por Colombia en el desfile inaugural del acto de apertura de la Maker Faire – European Edition 2016, llevada a cabo en la ciudad de Roma, Italia, el área de Diseño y Desarrollo del C.D.T.I. junto con el Semillero de Investigación de Integración de Tecnologías Aplicadas a la Mecatrónica – SIITAM, participaron con el proyecto "Diseño y Desarrollo de Simulador de Tractor como Plataforma Interactiva de Aprendizaje". En esta ocasión asistieron en representación del SENA los aprendices Jonathan Salgado Díaz (TDIAM) y Carlos José Jiménez Vidal (TDV), junto con los instructores Cristian Andrés Gaitán García y Daniela Echeverri Cárdenas.

La Maker Faire European Edition permite la interacción entre asistentes, desarrolladores y creadores, así mismo como la muestra de diferentes proyectos y tecnologías que son llevadas a cabo a nivel mundial.

Este evento contó con tres categorías:
  • Exhibición de proyectos: Participaron más de 400 proyectos, los cuales involucraban diferentes áreas como Robótica, Drones, Impresión 3D, Inmersión Virtual, entre otros.
  • Presentaciones al público: Donde se realizan a lo largo de los tres días presentaciones de proyectos y diversos temas de interés.
  • Workshops: Relacionados con áreas involucradas en la Feria.

El proyecto del Simulador de Tractor participó en dos de estas categorías: exhibición en cubículo y presentación al público.

De esta manera se materializa la proyección internacional de los proyectos de Desarrollo Tecnológico que se ejecutan en el C.D.T.I., garantes del ingenio, capacidad de innovación, destreza y técnica de nuestros aprendices y los instructores involucrados.

Felicitaciones a nuestros representantes y todos los que además de ellos han hecho posible la realización de este proyecto bandera del nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.