20 septiembre 2016

APRENDICES PRESENTARON SUS PROPUESTAS PARA EL RETO TECNOLÓGICO NATIONAL INSTRUMENTS

Haz click en la imagen para aumentar

Equipos conformados por aprendices de los programas de formación Tecnológica en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Mantenimiento Mecatrónico Automotriz y Diseños Mecánicos de nuestro centro, presentaron sus propuestas ante un jurado conformado por la coordinadora académica de la línea tecnológica e instructores del área, para participar en el concurso Reto NI generado por la firma National Instruments, el cual está orientado a generar soluciones tecnológicas utilizando la tecnología myRIO.

El tema de la preselección versó sobre la propuesta de un “Prototipo funcional de un vehículo industrial no tripulado para transporte de materiales o productos” y dejó como resultado los equipos conformados por aprendices que afrontan el reto.

Los equipos participantes están muy activos  en el concurso que involucra su inauguración, transferencia de tecnología myRIO y la utilización y desarrollo del prototipo planteado.

El reto también genera impacto sobre los instructores, en la forma como adelantan procesos de formación y se fomenta el desarrollo  de pensamiento tecnológico.

De esta manera el C.D.T.I. unido a entidades proveedoras de soluciones tecnológicas y didácticas reafirma su compromiso con el aseguramiento de la calidad de la formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.