16 junio 2016

INSTRUCTORES Y APRENDICES SE CAPACITAN EN NUEVOS PROCESOS DE SOLDADURA



Aprendices e instructores de los programas de formación de soldadura del Centro de Diseño Tecnológico Industrial y empresarios del sector participaron de la Transferencia Tecnológica Fornius CMT (Cold Meral Transfer) – TPS/i (Trans Process Synergic) 320, orientada por el experto brasilero Ing. Jeferson Gordhino, quien presentó los adelantos tecnológicos presentes en los equipos inversores inteligentes de ultima generación.

La Biblioteca de nuestro centro y los ambientes de formación del área de soldadura fueron los escenarios donde se llevaron acabo las charlas técnicas en las que se abordaron temas como: movimientos de alambre (hilo), menor entrada de calor y antorcha Pull Mig. Los asistentes se mostraron satisfechos con la explicación que presentó el ingeniero brasilero y el acompañamiento proporcionado por la compañía experta en soldadura, a través de sus técnicos, quienes realizaron demostraciones prácticas de los adelantos en las nuevas máquinas soldadoras fabricadas por Fornius.

Como resultado de este evento se garantiza la actualización tecnológica en los procesos de formación que adelanta el centro, además de la implementación de estos conocimientos en la producción industrial de las empresas del sector. Por otra parte, se espera generar convenios y alianzas con la compañía Fornius que permitan al C.D.T.I estar a la vanguardia en tecnología referente a procesos de soldadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.