13 mayo 2016

BUS HÍBRIDO, CHARLA AUTOMOTRIZ CON REPRESENTANTE DE LA COMPAÑÍA SIEMENS

Haz click en la imagen para aumentar

En la biblioteca del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, los instructores del área automotriz recibieron una charla por parte del Ing. Felipe Santander a cargo del área de Hydrid Drives para América del Sur de Siemens, en la cual se presentó el funcionamiento del sistema híbrido que Siemens tiene en prueba en Bogotá y próximamente lo tendremos en nuestra ciudad.

Los sistema híbridos en vehículos  automotores se caracterizan por tener dos fuentes de poder en el tren de potencia, que pueden ser motor de combustión interna a gasolina, diesel o gas (natural o propano) y motor eléctrico, además de diferentes configuraciones entre unos y otros. Estos sistemas cuentan con baterías de ión litio o níquel cadmio para almacenar la alta tensión (240V en promedio) y la alta corriente. Es de anotar que son las que le dan el alto costo a estos vehículos.

El bus que Siemens presenta, cambia drásticamente las condiciones porque no tiene batería y el motor diesel y el generador eléctrico se encuentran conectados en serie, además, no tiene caja de velocidades. Por su sistema de funcionamiento este vehículo no quema hidrocarburos, aumentando el rendimiento del combustible y disminuyendo drásticamente las emisiones de los gases tales como hidrocarburos sin quemar (HC), dióxido de carbono (CO2), óxidos de azufre, material particulado (PM), además su ruido es poco.

Actividades como esta son importantes para continuar preparando a nuestros instructores, debido a que nuestro centro es líder nacional en tecnologías de vehículos híbridos y eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.