16 marzo 2016

DEDICADO A ELLAS



En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se extiende durante todo el mes de marzo, la oficina de Fomento de Liderazgo y Bienestar al Aprendiz hizo partícipe a la comunidad del Centro de Diseño Tecnológico Industrial de una jornada cultural, además de una serie de actividades como talleres informativos de acciones para prevenir o intervenir en casos de violencia hacia la mujer.

El acto conmemorativo inició con la celebración de la Santa Eucaristía a cargo del Capellán del C.D.T.I. Francisco Rodríguez, seguido de la presentación del grupo musical conformado por aprendices de nuestro centro, quienes demostraron sus aptitudes con canciones de rock y baladas inspiradas en la mujer; finalizando con presentación de bailarines de Salsa del grupo SENA Fusión y con Aerorumba, un espacio para la actividad física y la salud.

Es importante recordar que más que una celebración, es perpetuar en nuestra memoria el acontecimiento histórico que permitió que el 8 de marzo surgiera como día internacional: el Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911 en el cual murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas.

Desde el área de Bienestar al aprendiz se continúa capacitando a la mujer en la Ruta de Atención a víctimas de violencia de género. Para mayor información acercarse a la oficina de Fomento de Liderazgo y Bienestar al Aprendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos.