28 marzo 2016

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA NUESTROS INSTRUCTORES



Por parte del Ministerio de Educación Nacional de Francia se llevó a cabo en el Centro de Diseño Tecnológico Industrial, la formación en Habilitación de Vehículos Eléctricos, dirigida por el experto en Mecatrónica Automotriz y Representante del Ministerio de Educación Francés, Manuel Martins.

Siete instructores de la especialidad automotriz participaron activamente presentando desempeños y pruebas de alta exigencia, alcanzando la certificación a nivel internacional. Esto representa un factor diferenciador de relevancia para nuestro centro de formación, dado que es la Primera Certificación Internacional de instructores SENA efectuada en un centro de formación de la entidad.

El Centro de Diseño Tecnológico Industrial se proyecta a nivel nacional como líder en el campo de Vehículos Híbridos y Eléctricos, e Internacionalmente esta ad portas de ser Certificado para la formación del Técnico Mecánico RENAULT.


COMENTARIOS DE EXPERTO INTERNACIONAL
Rescatamos parte del correo y compartimos:

"Esta formación le permite a una institución educativa, como el SENA, realizar operaciones de mantenimiento y manipulación de componentes automotrices de una manera segura y sin ocasionar daños a ninguna persona, ni a la infraestructura y recursos del SENA.

Como especialista en vehículos eléctricos y de Mecatrónica automotriz del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Francia, felicito a Álex Amed Valencia Rojas, subdirector del CDTI de Cali, por la responsabilidad en capacitar a sus instructores, teniendo en su Centro de Formación vehículos eléctricos y híbridos y por la iniciativa que él ha tenido para incursionar los vehículos eléctricos dentro de los temas de formación principales del Centro. Esto le permitirá al SENA, realizar un salto tecnológico, hacia nuevos desarrollos técnicos y estar a la vanguardia del desarrollo de los fabricantes de automóviles.

Así mismo, es mi deber como experto del MEN y pedagogo dar recomendaciones a las instituciones educativas con las que trabajo. Por tal motivo, recomiendo la necesidad de realizar la formación sobre “Habilitación eléctrica para vehículos de propulsión eléctricos” a todas las personas que intervienen en vehículos eléctricos con redes superiores a 50 Voltios en corriente alterna y 120 Voltios en corriente continua. Este tema es de estricto cumplimiento en Francia, cuando se manipulan este tipo de vehículos eléctricos, así como sus partes, componentes y repuestos.

Muchas gracias


Atentamente


Manuel Martins
Experto Técnico del Ministerio de Educación Nacional de Francia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario