05 diciembre 2014

SENA Y MINISTERIO DE CULTURA UNIDOS PARA PROTEGER LA MEMORIA AUDIOVISUAL



El Centro de Diseño Tecnológico Industrial - C.D.T.I. recibió la visita de la Directora de la Oficina de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Marina Arango Valencia y Buenaventura, quien se reunió en primera instancia con los grupos de aprendices del Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales Digitales, con quienes compartió temas importantes en cuanto a convocatorias de estímulos y el programa de concertación cultural del Ministerio, además de apreciar la proyección de obras (documentales, cortometrajes de ficción y filminutos) realizadas por los mismos estudiantes y egresados de dicha tecnología.

Posteriormente la funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones de la Central Didáctica, el cual finalizó con una reunión con los instructores del área.

Marina Arango resaltó la importancia del archivo audiovisual con que cuenta el C.D.T.I., el cual reposa en la Central y en palabras de la representante del ministerio “...es muy importante para el acervo nacional, dentro del marco del patrimonio y la memoria audiovisual”.

La visita concluyó con el compromiso por parte del Ministerio de Cultura y el SENA, de trabajar conjuntamente para la construcción de un macro proyecto que permita la preservación y disposición de la memoria audiovisual que se preserva en instalaciones del C.D.T.I.


No hay comentarios:

Publicar un comentario