13 abril 2012

Inicia Proceso de Inducción a los Nuevos Aprendices del CDTI.

En el segundo trimestre del presente año el Centro de Diseño Tecnológico Industrial, realiza exitosamente el proceso de inducción para los nuevos aprendices que ingresan a formar parte de la institución y a quines a través del proceso de inducción, se les orienta de acuerdo con los lineamientos institucionales establecidos por la Dirección General del SENA, los cuales comprenden 3 grandes momentos.
  1. Bienvenida
  2. Integralidad en la formación y servicios de apoyo
  3. Orientación a la formación profesional integral
El CDTI dispuso de un equipo interdisciplinario que cuenta con la participación de la Subdirección de centro, coordinación académica, equipo de bienestar al aprendiz e instructores técnicos y de política institucional.
Mas de 350 nuevos aprendices participan activamente de este proceso que hace parte de su inclusión a la comunidad educativa y a su vez al programa de formación al que aplicaron. En este proceso resulta fundamental la comprensión y adaptación a los lineamientos del SENA respecto a la formación profesional integral que implica el enfoque hacia las competencias laborales y la formación por proyectos.